FRANCISCO I EL NUEVO PAPA






       No ha sido un papa español pero si Argentino por lo que es una buena noticia . España que llevó la evangelización a las tierras americanas ve logrado aquel hito con el primer papa de Sudamérica .

Desearle que tome las riendas cuanto antes y lleve a la iglesia ante el dificil reto de adaptarse al siglo XXI .
El descredito , el ateismo , los casos de pedrastía que empañan la imagen de la iglesia . Los jovenes ...

Francisco I tiene un gran y dificil reto y esperemos que esté a la altura para devolver la esperanza a millones de personas .

La iglesia debe dar ejemplo y volcarse como lo viene haciendo mayoritariamente desde el concilio vaticano II en la ayuda a los pobres , a los necesitados a los desfavorecidos .
La iglesia debe encabezar el cambio de valores que necesita nuestra sociedad y ese cambio debe pasar por enterrar el culto al dinero facil , al enriquecimiento rápido .
La corrupción política es fruto de esa perdida de valores que premian al aprovechado , al que hunde a los demas para beneficio propio , al defraudador , al pirata , al moroso por oficio , al listillo .

La sociedad de la mano de una iglesia fortalecida debe encabezar la condena moral a estas prácticas .

Yo como católico le deseo al nuevo santo padre la mejor de las fortunas en su dificil tarea .

HABEMUS PAPAM .

Comentarios

  1. Jorge García Higuera13 de marzo de 2013, 22:35

    No ser del agrado de la dictadorzuela Cristinita y su defensa de la vida y del matrimonio tradicional ya es una gran carta de presentación.

    ResponderEliminar
  2. PUBLICO.ES publica
    Jorge Mario Bergoglio, antiguo Arzobispo de Buenos Aires, es un jesuita nacido en la capital argentina el 17 de diciembre de 1936 que dedicó buena parte de su vida a la docencia.

    Bergoglio tiene un pasado oscuro en Argentina debido a las acusaciones que hace años se vertieron sobre él referencia a la tortura y desaparición de un laico y dos sacerdotes en tiempos de la dictadura militar que comenzó en 1976. Aunque no hay una sentencia sobre el caso, cinco testimonios atestiguron la relación del nuevo Papa con estas desapariciones. El periodista Horacio Verbitsky ha sido el investigador más interesado en sacar a la luz las pruebas que pudieran relacionar a Bergoglio con estos episodios de la "guerra sucia" en Argentina.
    No obstante, la relaciones de Bergoglio con la dictadura no terminaron ahí. Posteriormente, las Abuelas de Plaza de Mayo le citaron a declarar ante la Justicia argentina por su supuesta implicación en el robo de bebés; concretamente en el caso de la nieta de Alicia "Licha" de la Cuadra, una de las fundadoras de aquella asociación.

    ResponderEliminar
  3. Collons no porta ni dos hores en el carrec i ya Li esteu donant canya .Es un odio un poquet enfermizo .

    ResponderEliminar
  4. Ara Li direu el furta bebes , que fort

    ResponderEliminar
  5. Santo Padre: el Señor nos bendiga y nos guarde, nos muestre su rostro y tenga misedicordia de nosotros. Nos mire benignamente y nos conceda la paz: el Señor nos bendiga.
    ¡viva el Papa!.

    ResponderEliminar
  6. viva y que tenga animos le espera una ardua tarea . Gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  7. ¡ paz y bien!

    ¡ viva el Papa!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL