PLANES QUE HIPOTECAN NUESTRO FUTURO

 



      Durante la pasada legislatura el gobierno socialista de Zapatero de manera inconsciente y como estímulo a la creación de empleo lanzó el plan E que permitía a cualquier municipio presentar un proyecto de actuación para el desarrollo de actuaciones en el municipio y contratar mano de obra de la construcción afectada en gran medida por el desplome de la burbuja inmobiliaria .

     El plan tuvo más sombras que luces puesto que la inmensa de los municipios de España se lanzaron a pedir financiación para obras en muchos casos innecesarias o de dificil mantenimiento una vez acabada la obra .Famosos son los casos de algun ayuntamiento que llegó a construir hasta una discoteca municipal todo un ejemplo de lo provechoso del plan . En el caso de Massamagrell la obra de mayor envergadura supuso el centro de día y de discapacitados inagurado a finales del año pasado y que atraviesa graves problemas de tesorería para poder mantener el centro .

    50.000 millones de euros algo más de 8 billones de las antiguas pesetas ,un despilfarro con muy poco efecto sobre el empleo que nos ha empujado más si cabe al abismo de la recesión y que ahora estamos pagando .
    Pero como el pp de nuestra comunidad le gusta ser más papista que el papa y derrochador que nadie y las elecciones iban en ello se inventaron el plan Camps o plan confianza .Un plan E con más fachada que fondos a corto plazo pero que ha hipotecado para esta legislatura buena parte de los fondos de la generalitat valenciana llevandonos al borde de la bancarrota . Y en los municipios de menos de 10.000 habitantes que han tenido que ejecutar ellos las obras a la espera del cobro por parte de la generalitat ha supuesto generar una deuda enorme inasumible por los municipios ante el impago del consell .
PLAN CONFIANZA ZONA ENTRENUCLEOS 1300.000 EUROS  YA VEREMOS SI LLEGA LA MITAD

      Desconozco cuantos fondos se han destinado directamente al plan confianza pero visto la cantidad de cartelitos naranja que nos rodean la cifra debe ser de ordago y el reiterado impago del consell a las empresas en vez de generar más empleo ha creado más paro . En Massamagrell a parte del parque de l ´horta nort que si está acabado y no el acondicionamiento de los accesos tambien es parte del plan confianza la parcela entre nucleos que comprende la rehabilitación de l´alquería de baix y el centro para las asociaciones que sigue en obras muy ,muy lentamente supongo esperando a que lleguen fondos y a que sea época de elecciones y tengan algo que inagurar .Hoy he pasado por allí y el centro basado en aulas prefabricadas sobre hormigón está casi acabado pero el entorno y el parque infantil que iba dentro de la obra va a ir para largo . Por otra parte he podido comprobar la paralización de las obras para cubrir el one wall desde hace ya algunos meses .


LAS OBRAS DE CUBRIR EL ONE WALL PARALIZADAS


     Pero sin entrar en personalizar ,todo es necesario y no lo es a un tiempo pero ¿necesitamos gastarnos 1 millón y medio de euros para que las asociaciones de Massamagrell tengan locales de reunión ? .Decía una exministra socialista de que el dinero público no es de nadie .Falaz declaración de una persona acostumbrada a malgastar el dinero ajeno pero realmente el dinero público es de todos y ¿ustedes cambiarian tener menos recortes en sanidad o educación para que las asociaciones privadas de Massamagrell tengan local ? .Y si a eso lo multiplicamos por las actuaciones en todos los municipios valencianos .No me extraña que estemos en quiebra .
Y lo curioso del caso es que a penas unos cientos de metros de las obras en el parque del barrio de la Magdalena juegan a la petanca o pasan las horas muchos jovenes vecinos de Massamagrell la mayoría del sector de la construcción que no tienen trabajo y las obras del plan confianza las está haciendo una constructora de Alicante .Nos han hipotecado el futuro y encima el trabajo se lo dan a los de fuera .


LAS AULAS ESTAN CASI ACABADAS 



LO MÁS CARO EL PARQUE PROMETIDO SIN EJECUTAR
CASETAS PREFABRICADAS

Comentarios

  1. Espero algún día saber qué no es despilfarro por parte de este blog. Solo he de decir que lo que se está planteando ahora en Europa con lo de los “estímulos al crecimiento” no es otra cosa que lo que aplicó Zapatero con los Planes E antes de que la Merkel y el Sarkozy le amenazasen con cerrar el grifo de la financiación internacional, que es con lo que se pagaban esos planes, y le obligasen a abrir la caja de Pandora de los recortes.

    Los Planes E eran una parte de un proyecto más ambicioso que , en economía clásica, aplica las teorías intervencionistas de Keynes para suplir la iniciativa privada cuando esta se guarda los cuartos, como pasó a partir del crack de 1.929 y como pasa ahora con esta crisis internacional. En ello se estaba cuando la última reunión del G-20, primera de Obama y primera de un presidente español en toda su historia. Luego cada uno tiró por su camino y Europa sucumbió a la dictadura de Merkel y su fiel aliado Sarkozy. Esto es de cajón para quien no esté ciego. ¡ Claro !, no me acordaba que era Zapatero quien creó la crisis internacional, él solito.

    Los Planes E (inversión pública) pretendían reactivar la actividad económica a través de financiar proyectos municipales y que podrían haber sido otros (En Estado Unidos se contrataban obreros solo para abrir zanjas y a otros solo para taparlas en los años 30, con el único fin de que los trabajadores dispusiesen de dinero para gastar y de esa forma mantener el ciclo de producción). De lo que se trataba era de que no cerrasen más empresas, de que no hubiesen más parados y que con ello el dinero circulase a la vez de seguir recaudando impuestos, hasta que la iniciativa privada volviese a normalizar la situación. Ello no fue posible tras el “sablazo” de la Unión Europea del 10 de Mayo de 2.010, como todo el mundo sabe. Por eso no se pudo demostrar que lo que apenas acababa de nacer pudiese dar resultado. Ahora en Europa se están dando cuenta.

    Otra cosa es que los ayuntamientos tomasen las decisiones correctas, como crear edificios o instalaciones idénticas en todos los pueblos y sin saber cómo se financiaría su posterior mantenimiento, como en los Centros de Día, por ejemplo. Como ya he dicho, en América abrían y cerraban zanjas solo para que circulase el dinero y aquí se pretendía algo más que eso.

    Errores y fallos garrafales los ha habido y bastantes, pero no en el sentido que expresas. Por otro lado, me acuerdo que en un pueblo cercano de esta comarca, Albalat del Sorrell si no me acuerdo mal, se inauguró un pabellón polideportivo cubierto por menos de medio millón de euros, donde antes era un barrizal. ¿Cuánto dices que costó el One-Wall y cuánto hay que añadir por su posterior reforma ?. Eso es lo que entiendo por despilfarro.

    Al menos con los Planes E muchas familias pudieron comer durante algún tiempo y muchos trabajadores y empresas pudieron continuar con su actividad, también durante algún tiempo. Sobre planes Confianza inexistentes no quiero opinar, por ahora.

    Hay mucha gente que piensa que quemar una falla de 10 millones y quemar muchos más en tracas y petardos es despilfarrar el dinero ¿ tú que opinas?. Yo pienso que es una inversión que mueve muchos millones de euros al año y da de comer a muchas familias. De eso se trata.

    ¿Matámos a 17 millones de trabajadores para salvar a 5 millones de parados ?. Esa es tu lógica al parecer., o ¿ Que propones para solucionar la crisis ?.

    ResponderEliminar
  2. Estimats amics, no trobe la vostra direccio de correu electronic (e-mail), vullguera enviar-vos unes coses. Salutacions. Xavier

    ResponderEliminar
  3. En cuanto tenga un rato te contesto Carlos que ya se te hechaba de menos

    ResponderEliminar
  4. Hace años un religioso misionero que me daba clase de religión nos contaba que en las misiones lo que se trataba es no dar peces sino la caña de pescar y tu querido Zapatero y su gobierno se gastaron la friolera de 50.000 millones de euros en un plan que apenas generó empleo y si lo hizo fue muy efímero .Los estímulos a la economía por supuesto que los gobiernos en todo momento los deben fomentar pero no en la manera que despilfarró el gobierno del psoe . Hubiera hecho más por el empleo una agresiva rebaja fiscal a las empresas que hubieran mantenido a los trabajadores que todas las obras muchas de ellas absurdas del planE .No es viable un gobierno maniroto ante la crisis como el de Zapatero ni uno que recorta hasta lo imprescndible como el de Rajoy . Lo ideal es un termino medio .Deben haber estímulos a la economía pero sin hipotecar la deuda pública y eso pasa por que al pp y al psoe principalmente se os acabe el chollo .Fuera diputaciones ,fuera el senado ,agrupación de municipios de menos de 10.000 habitantes ,fuera subvenciones a los partido y sindicatos ,fuera subvenciones a asociaciones afines .Faltan médicos y maestros sobran políticos de carrera .El pp lo está haciendo muy mal pues está ahogando al pais pero si dejaran al amigo Rubalcaba o al catalanero Chimo Puig en unos meses Grecia sería el paraiso .

    ResponderEliminar
  5. Y no es que no sienta un gran respeto por Rubalcaba pues me parece un político muy serio pero rodeado de Pajines ,de la vegas ,Chacones y los socialistas valencianos de pandereta no puede hacer un buen gobierno capaz de sacar a España de la crisis . El problema más grave de España se llama bipartidismo .

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no me has defraudado. Es la contestación que esperaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Señor!. Cuando llegó a España la crisis, el Estado español era el que menos déficit público tenía de toda Europa. Por contra, los españolitos vendíamos la casa heredada por 20 millones y comprábamos otra por 40 millones... y con el mismo préstamo amueblámamos la casa,con tele de plasma incluida y nos comprábamos el BMW. Todo con una nómina de 1.000 euros de mierda.

    Los bancos, que prestaban sin avales suficientes para recuperar los préstamos, inventaron títulos y “preferentes” de por vida, para que fuésemos ricos junto a las cervecitas mañaneras. Los “inventores”, americanos por supuesto, hacían lo mismo en el mundo de Bush.... pero un día empezaron a devolverles las viviendas por falta de pago. Y habían repartido “titulitis” a mansalva por todo el mundo que en realidad era basura, las famosas “sub-prime”.

    Y los bancos y cajas de ahorro españolas estaban hasta las cejas de esa basura, aparte de la propia de casa. Dejaron de dar créditos y dejaron de haber compradores de pisos, y dejaron a las empresas sin financiación, por lo que tuvieron que cerrar y tirar a la gente a la calle.

    Todo igualico, igualico que en el crack de 1.929. Supongo que habrás estudiado BUP o ESO.

    Solución: los años posteriores a 1.929 Herber Hoover, president of the united states of américa, hizo lo mizmíto que la Merkel y Rajoy, hasta que cuatro años después una barra de pan costase el precio de una vivienda en Alemania. Y en eso vino Rooselvet con su “New Deal” y su asesor Keynes para decir que cuando no hay dinero privado a la vista el estado tiene que ponerlo hasta que “los privados” puedan hacerlo con normalidad, gastando lo que hiciese falta para evitar lo que está pasando, por ejemplo, en Grecia. (Obreros para abrir zanjas y obreros para taparlas). Y así se recuperó la economía mundial (incluso tu amado Hitler – aunque no sepas que es tu amado- hizo lo mismo, pero nos metió en una guerra ). Tras la guerra europea se aplicaron las mismas tésis en Europa con el Estado de Bienestar que hemos conocido.

    ¿Aquí qué ha pasado ?. Pues que Zapatero y el resto de gobernantes europeos se enteraron tarde y puso en marcha los Planes E de forma muy tímida (podría haber sido perfectamente cavar y tapar zanjas) para , creyendo que era una crisis temporal como todos lo decían, tapar los agujeros de los endeudados españolitos sin trabajo hasta que volviésemos a la normalidad. Pero “hete” aquí que los bancos y cajas no decían la verdad de la mierda que tenían y , a pesar de crear bonos sólo para taparles el agujero y que no hubiese un “corralito” argentino en España, los bancos seguían sin dar créditos. Y esto lo sabían los bancos alemanes, ingleses, franceses y americanos, que les vendieron la mierda.

    Como Zapatero tuvo que poner todo el superávit ahorrado durante los años de bonanza para ayudas sociales, de viviendas, de natalidad, a los parados, a los bancos, etc., aparte de los planes E para que no cerrasen más empresas y ayudar también las maltrechas arcas de los ayuntamientos, pues pasó que a los bancos extranjeros y mercados no les gustó. Porque si los españolitos estaban empeñados hasta las cejas y no podían devolver la pasta y si además la “caja común” de todos esos españolitos, que es el Estado, se malgastaba en darles de comer ¿Pues cómo iban a cobrar ellos?. Y se lo dijeron a la Merkel. Y esta dijo, porque era la que pagaba a toda Europa, que se cerraba el grifo de los intercambios financieros entre países, que es como se ha hecho toda la vida, ayudada por los mercados que le piaron el asunto.

    Y así, Zapatero, nos dió por el culo a muchos socialistas al cortar con lo que, en principio, era lo adecuado, aunque fuese pasos de mierda y muy tímidos, para retrasar llegar a una España “a la griega” hasta que los europeos cambiasen de opinión. Pero entonces no había opción y tragamos todos.

    ......sigue.

    ResponderEliminar
  8. Y en esto que el PP, que ya estaba privatizando a base de hacer quebrar empresas públicas, tras poner los gerentes, pues vió el chollo. Ahora ganamos gracias a los” tontos del culo socialistas que estarán cabreados con sus jefes” y desmontamos de golpe lo que desmontábamos poco a poco. Y de paso nos quedamos con todo sin que nos cueste un euro y les echamos la culpa a los sociatas. Y que si vuelven se encontrarán con nada que gobernar, porque lo tendremos nosotros.

    ¿ Te parece bien la película ?. Pues algo así es, y se sabe desde que el Sr. Rato huyó del FMI, el organismo que mandaba y el que se equivocó ¿o nó? ¿ quién sabe?. Y si ahora el Sr. Rato se va de Bankia, imagínate la “mierda” que tendrán los bancos y que no conocemos aún. Claro, que habrá que darle el dinero de educación ,sanidad y las pensiones a esos bancos para que no nos hagan el “corralito” ¿ o tampoco sabes lo que és el corralito ?.

    A nosotros, la puta base socialista, no nos gustó lo que se hizo y por ello lo pagamos en las urnas como afiliados, y en nuestras carnes como ciudadanos , igual que tu. Y por ello nuestra obligación es “renegar” de todo aquello que nos hizo perder y, con ello, perder todos los españolitos, que siguen endeudados además de endeudar al estado, o que seguimos.. Y españolitos somos todos para el caso que nos ocupa.

    Creo que tienes algún colega, (que ha escrito en tu blog), que sabe algo de economía. Que te lo explique.

    ResponderEliminar
  9. el pais lo han llevado a la ruina entre politicos,sindicalistas,banqueros de medio pelo,etc... esa es la unica realidad

    ResponderEliminar
  10. Amigo druida, los políticos, sindicalistas y demás son gente como tu o como yo. Con sus lucideces y sus bajas pasiones como las puedas tener tu. De lo que se trata es de ser responsables de nuestros actos y si creemos que lo podemos hacer mejor no dejar que otros decidan por nosotros. Es muy fácil ser nosotros mismos los que metamos la pata y echar la mierda fuera para no sentirnos culpables ni tener remordimientos.

    A mi modo de ver estamos viviendo una locura colectiva en que nadie es culpable de nada y todo se le achaca al contrario. Más lamentable aún es meter al seguidor de una causa en el mismo paquete para lanzarle los dardos. Hemos perdido la individualidad y como conejos huimos ante nuestras responsabilidades como personas. Y mientras tanto, espabilados que se ponen detrás de unas siglas o de un uniforme, nos roban la cartera.

    ¡Tópicos típicos!.

    ResponderEliminar
  11. Bravo, hasta los que se creen en posesión de la verdad, hacen de este blog lo que de verdad esta pasando, hay que ver que blog tan estupendo.
    Es para felicitaros a todos, los que derrapan a la izquierda y los que derrapan a la derecha.
    Pero hay algo más importante de lo que sólo algunos se percatan. El cambio... que sabemos del cambio que se esta produciendo en la sociedad... druida seguro que tú lo sabes.
    mañana hablamos, que según José Carlos, mañana empieza la regeneración de la política... al menos valenciana. Estoy seguro que si. Bona nit.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL