MIREN SU PROPIO OMBLIGO


el futuro de Bailach en el aire


          Ayer vi como en la web del pp de Massamagrell se ataca duramente al concejal socialista de Massamagrell Paco Gómez ,congratulandose el citado articulo de que la victoria de Chimo Puig en el congreso de los socialistas valencianos deja en un lugar difícil a Paco Gomez puesto que su apoyo era claramente por Jorge Alarte .No entrare a defender a Paco puesto que seguro que se basta el solito pero si que me parece que el que ha escrito el articulo debería mirar a su alrededor ver la difícil situación de Miguel Bailach en el pp ante el enfrentamiento de su principal valedor Alfonso Rus con el President Fabra .Si Rus cae puede que a nuestro alcalde se le acabe el pluriempleo .Y aunque lo nieguen el plurisueldo .
         Aparte se de buena tinta que muchos en el pp no entienden como Bailach en el mejor momento del pp de la historia estuvo muy cerca de perder la mayoría absoluta y de ahí que los teléfonos de los concejales echaban humo la noche electoral ante los esquivos que les resultaban los primeros escrutinios .
           Esa noche muchas almas cándidas apostaban por 12 concejales confiando en el tirón de las siglas a nivel nacional pero durante buena parte del recuento perdían la mayoría y no les llegaba la camisa al cuello .
Hoy con el pp en la cúspide del poder la cuesta abajo es muy pronunciada y si el Sr. Bailach en la cresta de la ola de su partido casi pierde la mayoría (gracias a nosotros todo hay que decirlo )con un pp en horas bajas tras años de recortes y reformas impopulares el bajón puede ser de ordago por ello ya se oyen las primeras especulaciones sobre una renuncia a la alcaldía para centrarse en un puesto en la diputación .
            No se si serán especulaciones pero ya han sido varios con conocimiento de causa que así lo han sugerido y cuando el río suena....
            Ya veremos lo que ocurre pero puede que la situación de nuestro alcalde en el pp Sea peor que la de Paco Gómez en el psoe

Comentarios

  1. Me hace mucha gracia leer las especulaciones de este comentario, que no dejan de ser eso, especulaciones. Muy mal lo debe de tener Bailach, cuando ha sido nombrado vicepresidente del próximo congreso del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, eso de momento ya veremos después del mismo en que situación queda. Solo el hecho de poder participar de lleno en la organización de dicho congreso, pone de manifiesto que Miguel Bailach cuenta en el Partido Popular a nivel regional, cosa que a muchos otros les gustaría es sus propias organizaciones, eso los que pertenezcan a algunas.
    Lo demás, más de lo mismo, que si el futuro de Bailach está en el aire, que si va a renunciar a la alcaldía para centrarse en la dipu (desconocimiento total tiene de como funciona esto tiene el que lo ha escrito, puesto que para ser diputado provincial, debes de ser o concejal o alcalde, por lo tanto, si renuncia aquí por ende renuncia allá)......habladurías, lo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted razón son habladurías y especulaciones al igual que lo que publican ustedes en su web sobre Paco GOmez y es que el que escribe en su web y en la nuestra se aburren tanto a ver cuando sale otro caso como el del hotel de san nicobaldo y nos entretenemos un poco .Un saludo y gracias por su aclaración no nos habíamos dado cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Lo del PSOE de Massamagrell está por venir, sino tiempo al tiempo, hay guerra abierta por el liderazgo del partido, y la batalla de ahora está en quitar la "crucecita" de Alartista que tenia o mejor dicho tiene el actual líder local, que no comparten el resto de sus compañeros y al que le acusan de ir por su cuenta y riesgo, de pasear palmito y buscar foto fàcil, etc, etc, y todo esto sacando a pasear sus desavenencias a nivel público....lo dicho, en diciembre tienen su congreso local y ya están cuchillo en mano tomando posiciones. Acaso será normal que dos vecinos de Massamagrell, "compañeros" de partido y "compañeros" en el Ayuntamiento, no se dirijan prácticamente la palabra y no coincidan en los espacios del ultimo congreso regional socialista? Y como esta........otras tantas.

    ResponderEliminar
  4. Esperaremos que Carlos nos lo aclare

    ResponderEliminar
  5. Alarmado por el artículo que puso el PP en su web, y la referencia que haces en tu blog, no he querido poner ningún comentario hasta no hablar con mis compañeros y saber de qué iba el asunto.

    Ayer martes me acerqué por la agrupación, que están más metidos en recoger los recursos del Tamer que otra cosa, y hablé con los concejales y con Paco Gómez. Paco sabía lo del artículo en el que se le atacaba personalmente y algunos concejales que llegaban se enteraron en ese momento. Mi sorpresa fue que no le diera la menor importancia. “Más publicidad para mí”, me dijo.

    Le insistí en que habría que contestar a lo que decían de él en la web del PP y su respuesta era que “no estaba para perder el tiempo en tonterías y que eso era cosa de Bailach, que quería compararse con él porque iba de delegado al congreso del PP”. Tratamos el asunto un rato más y llegamos a la conclusión de que no había que hacer caso de ello, que de las conclusiones del congreso hablaríamos pasadas las Pascuas como estaba previsto y que nuestra delegada, Lourdes Tamborero, informaría pues es a quien le corresponde.

    No obstante, y viendo que en la Agrupación de Massamagrell estaban más dedicados a atender a los vecinos que se agolpaban en la puerta para informarles y recoger los recursos (el viernes pasado entregaron dos cajas llenas, cuya resolución recibirá cada vecino en su domicilio por parte del EMTRE) me he decidido a dar una respuesta por mi cuenta, más o menos cronológica. En la web del PP es imposible responder.

    Primero, cuando se realizó la asamblea para elegir delegados al “congresillo de restos” (para agrupaciones de hasta 50 afiliados, al día en su cuota) se eligieron 4 delegados con el único compromiso de defender nuestras enmiendas a las ponencias. Como siempre, los delegados nunca van mandatados y son libres de interpretar el sentir de la agrupación, lo que interesaba era que se escuchase nuestra voz en el Congreso de Alicante y allí verían, que era lo acordado.

    Días previos al “congresillo” nuestros delegados se pusieron en contacto con el resto de agrupaciones de la comarca y tomaron posiciones para integrarse en las listas (solo podían salir dos delegados en representación de las pequeñas agrupaciones de la comarca).

    Lourdes Tamborero, que desde el principio anunció que iba a apoyar a Ximo Puig, resultó elegida en una de las listas que integraban a los seguidores de Puig y de Mata. Paco Gómez decidió integrarse en una lista pro Alarte y no resultó elegido. Con ello nuestra única representante solo tenía la responsabilidad de presentar y defender las enmiendas de la agrupación junto a las del resto de agrupaciones que la apoyaron.

    En el Congreso de Alicante, nuestra delegada era la que tenía voz y voto. Y salió elegida la lista de Ximo Puig que era lo que tenía previsto. De los detalles de las resoluciones y ponencias informará después de Semana Santa, que es como se había quedado.

    Paco Gómez acudió al Congreso de Alicante como invitado, no como participante, como otros muchos compañeros de distintas agrupaciones del PSPV-PSOE, cubriendo los costes de su bolsillo.

    El “pollo” aparece cuando desde la página web del PP nos muestran una película para alucinar, al parecer, saben de nosotros más que nosotros mismos.

    Sigue....

    ResponderEliminar
  6. Desde hace meses, los concejales del PSPV-PSOE y miembros de la ejecutiva, compatibilizan las informaciones tanto en facebook como en la web. Aparte de cumplir con sus horarios laborales deben, además, acudir a multitud de actos y reuniones de asociaciones y organizaciones de Massamagrell, del Ayuntamiento y del partido. Prácticamente les queda poco tiempo material para sentarse con un ordenador y escribir en la página web. Por eso aparecen más informaciones en facebook que en la página oficial. Deben repartirse el trabajo y les resulta más práctico enviar fotografías y pequeños comentarios desde sus teléfonos móviles. Gasto que realizan a su cargo. No es como en el PP que parece que en sus horas de trabajo, como ediles, se pasen el día enganchados a los móviles que todos pagamos. (Hago referencia a lo de facebook y la web del PSOE, para que se entienda lo que a continuación voy a a poner)

    Me voy a referir al Anónimo que aquí escribe, porque parece que debe ser el mismo que lo hace en la web del PP. Y parece ver muchas “guerras”, “cuchilladas” y “vecinos y compañeros enfrentados”. Supongo que lo que pasa en su casa debe pasar en todas las demás casas, según su óptica. Me he tomado la libertad de repasar los mensajes de facebook de los compañeros aludidos, en los cuales yo he participado, porque he visto frases en el comentario del Anónimo que aquí escribe que me sonaban.

    Efectívamente, después de ver el artículo de marras, al repasar los mensajes parece “una guerra en toda regla”, máxime con los aderezzos añadidos de “enfrentamientos” en los plenos entre concejales por pedir la palabra, “históricos” que ya no están, y “anteriores” que mandan callar. Debo reconocer que ni siquiera yo habría escrito tan magnífico guión, estando tan indirectamente metido en el ajo como estaba.

    Debo decir que la compañera Lourdes (que al parecer han sido los comentarios de su facebook, donde varios colegas comentábamos, la base para elaborar el guión cinematográfico) ha leído el artículo sobre Paco Gómez y los ha puesto de “chupa domine”. Yo mismo, que participaba en los comentarios, he flipado en colores.

    Parece que todo empezó cuando “el guionista” del PP vio un artículo en la web del PSOE que estaba programado con unos días de antelación para salir publicado tras el “congresillo de restos” por si Paco salía delegado. Paco no salió y nadie se percató de eliminar el post antes de su publicación. En el mencionado post se aludía a la adscripción de Paco a una plataforma de apoyo a Alarte y su idea de posible “integración” con Ximo Puig, que este último rechazó como salió publicado en prensa.

    El “guionista”, hizo un seguimiento de mensajes e hiló fino y eso es todo.

    En su segundo post sobre el tema, el PP alude a la falta de respuesta a su primer artículo en la web del PSOE. Ya he dicho que los compañeros restaron importancia al asunto y que no piensan dar alas al PP. Lo hago yo, a través de tu blog, porque “me siento en deuda” con tu último comentario.

    sigue...

    ResponderEliminar
  7. Solo me queda aclarar un par de puntos:

    Los concejales del PSOE en Massamagrell se reunen antes de los plenos para repartirse los turnos de palabra, tanto en el gobierno como en la oposición. El portavoz introduce o remata , si lo considera oportuno, el tema que deba defender cualquiera de los 5 concejales o los 5 si quieren intervenir, según les afecte lo que se está tratando en ese momento. Y eso ha sido así desde el primer ayuntamiento democrático. La dinámica que impone el PP, Bailach como presidente del pleno, impide la mayoría de veces tal participación, no solo de los concejales del PSOE individualmente sino también la de los otros tres de la oposición. (Esto se refiere a algunas alusiones del primer artículo del PP).

    Ahora toca congreso provincial, congreso comarcal y, finalmente, la Asamblea local para elegir comisiones ejecutivas. En Massamagrell la última que se presentó fue la de Paco, que resultó elegido prácticamente por unanimidad. En el futuro, si alguien quisiera presentar listas alternativas no tendría ningún problema para hacerlo. El mismo Paco está deseoso de que hayan más “trabajadores” por la causa, y , desde luego, todos los demás también.

    Para finalizar, y siento la larga exposición aunque me haya divertido con ello, los del PP hacen referencia a su “alta militancia”. Ni qué decir que cuando teníamos mayoría absoluta en Massamagrell nuestros locales eran más amplios debido al número de afiliaciones y en el PP eran cuatro gatos, igual que podremos ser nosotros ahora. Entonces solo habían tres liberados incluido el alcalde y las compensaciones económicas para los concejales eran de risa, comparadas con las de hoy para toda la tropa del PP. Y aún así proyectamos y construimos, con no tantos medios, prácticamente todo lo que se puede ver hoy en Massamagrell, salvo un carril bici, algún centro médico de nueva planta y el One-wall.

    Es todo, gracias por tu atención., espero que quede claro el “affaire”.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la aclaración Carlos la verdad es que te lo curras lo que no entiendo es por que no te ponen de los 5 primeros pues tu eres de aquí y como sugerías en otro comentario los de aquí primero (parece un eslogan de democracia nacional),España 2000 o algo parecido y además argumentas con mucho peso .

    ResponderEliminar
  9. Quiero un Audi y un Jeep Cherokee

    ResponderEliminar
  10. y yo que me regalen otra moto para ver los partidos de futbol.

    ResponderEliminar
  11. y yo un carril bici decente para poder ir ala playa sin que me duela el culo

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien que quitaras este enlace del grupo del colegio porque política se hace en páginas como esta no en grupos que no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
  13. Querido blog: pues sí, ustedes parecen bastante xenófobos. Carlos podría ir donde quiera, no por ser de aquí o de allá, sino por sus méritos, por los cuales ya fue concejal. Lo "de aquí" me parece un insulto a las miles de personas habitantes de Massamagrell que no nacieron en el pueblo, pero que se hallan integradas en él y hacen más por él que algunos naturales. Ahí tiene el caso, por ejemplo, de los miles de andaluces del pueblo. Cuando alguien viene aquí y paga sus impuestos aquí nadie dice "es de fuera, que no los pague", sino que contribuye como el que más. Los nacidos aquí y los que han venido para quedarse, para formar una familia, tienen que ir de la mano y trabajar juntos por el pueblo. Yo creo que sé por dónde van los tiros con su comentario, y lo que creo es que a usted lo que le preocupa es que en el PSOE se elige a la gente por su valía y sus méritos y no por el ADN (que parece usted peor que los del PNV con lo del ADN vasco), y que la chica "de fuera" que menciona el artículo del PP que ustedes replican resulta que está demostrando sobradamente sus capacidades y es obvio que y es obvio que esto les tiene a ustedes preocupados.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo ,yo nací en Valencia y me crié en Alfafar y ahora vivo en Massamagrell y intento con este blog mejorar el lugar donde he elegido vivir junto con mi familia .Carlos estuvo muy desacertado con ese comentario .

    ResponderEliminar
  15. Estimado José Carlos. O no lees los comentarios que pongo, o lo haces de pasada para luego cargar tintas. No creo haber distinguido nunca entre los "de aquí" o los de allá, sino todo lo contrario. Ni tampoco manipulo frases sacadas fuera de su contexto atribuyendo lo que no se dice en una lectura global. Precisamente lo que más he criticado en este blog es la "xenofobia" que veladamente practicáis y que ahora se me quiere atribuir.

    En cada post que publicas, me suelo ceñir al tema que se trata. ¿ De donde sacas eso de "como sugerías en otro comentario los de aquí primero" ? ¿ A qué comentario te refieres ? ¿ Qué es eso de que "estuvo muy desacertado con ese comentario ?

    ¿ Tanto cuesta leer Y COMPRENDER lo que se escribe ?

    Hay un diccionario editado por la Real Academia de la Lengua Española, que no es muy caro y siempre es bueno tenerlo a mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Otra cosa. Cuando escribo lo hago con mi nombre, fácilmente indentificable. Tanto aquí en este blog, como en el mío, como en el del PSOE o cualquier otro.
    No me escondo con seudónimos ni anónimos. Si alguna vez lo he hecho, en mi blog, ha sido con una fotografía bien grande de mi cara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Carlos parece ser que el que no lee tus comentarios eres tu porque dijiste y en este blog esta publicado que conocías de siempre a Pep Galarza y que el era de Massamagrell de toda la vida y no los foráneos como yo .Lo que yo entendí y mas gente por eso te critican que los que no hemos nacido aquí no tenemos ningún derecho a opinar sobre el pueblo donde vivimos y yo no te lo tengo en cuenta porque se que eres un tío majo y tolerante pero que no estuviste acertado con ese comentario me lo tendrás que reconocer .No pasa nada todos nos equivocamos y yo el primero .

    ResponderEliminar
  18. José Carlos, cuando yo te respondía sobre los "forasteros" me refería a que tanto Coalición Valenciana como Unión Valenciana tenían más seguidores que eran de fuera, "que renegaban de su tierra" y querían hacer una región "a su imágen y semejanza", muchos de ellos inmigrantes de segunda o tercera generación que buscaban "valencianizarse" . Utilizaba símiles o metáforas para que lo comprendieses bien. Pero ya veo que no lo has comprendido y me he explicado mal.

    Sin embargo, he dado a leer a algunos conocidos todo el "tocho" de comentarios que aparecen en otro post, que no tiene nada que ver con este, y que titulas EL PSPV APUESTA POR MÁS CATALANISMO, que es de donde sacas la deducción. Y ninguno de ellos ha visto lo que tu dices ver para decir eso de "los de aquí.. primero", ni nada que se le parezca. Es más, leyendo más abajo, porque hay que leer todo en global para entender y comprender, que para eso se pierde el tiempo escribiendo escribo lo siguiente:

    "Mi posición personal es la de estar con los de mi barrio, con los que me he criado, y que se compone de andaluces, aragoneses, valencianos ( como Pep Galarza, concejal del Bloc,que ha nacido, vive y trabaja en Massamagrell, además de tocar la dolçaina amenizando los pasacalles de las distinas comisiones falleras de este pueblo), así como ahora con magrebíes o ecuatorianos (muchos con hijos que ya son nacidos aquí y tienen la nacionalidad), o con cualquiera que, necesitando mi ayuda, le pueda ser útil en algo."

    Verás que no hago distinciones, ni contigo ni con nadie, por razón de ADN o DNI. Quizás me haya expresado mal y tu no lo hayas entendido así, pero los colegas que lo han visto entendían perfectamente lo que yo quería decir y así me lo han expresado.

    ResponderEliminar
  19. Otra aclaración o rectificación que te debo hacer:

    Supongo que te referirás a los que me critican, a mi, refiriéndote al comentario del Anónimo que menciona mi nombre y que tú inmediatamente respondes:"Totalmente de acuerdo ,yo nací en Valencia y me crié en Alfafar..Carlos estuvo muy desacertado con ese comentario".

    Solo te digo que vuelvas a leer las veces que haga falta el comentario de ese Anónimo, pues también lo he dado a leer, porque me confundía tu respuesta y dice todo lo contrario.

    Empieza por Querido blog: pues sí, ustedes parecen bastante xenófobos , continua con lo de Lo "de aquí" me parece un insulto... (se refiere a lo que pones tu, no yo, porque no lo he puesto en ninguna parte). Y va finalizando diciendo Yo creo que sé por dónde van los tiros con su comentario.. (aquí no se si refiere a ti o a mi), pero lo que no deja menor duda es que cuando dice y lo que creo es que a usted lo que le preocupa.. y otros varios usted queda muy claro que se refiere al blog y al autor del blog.

    Queda claro quien lee y comprende y quién da pasada.

    Y si te refieres a lo que dice "elfuster", que es colaborador de tu blog, sabes de sobra que resalté los mismos insultos que él ponía en todo su comentario para indicar que de esa forma no se puede dialogar y que cada uno vaya con su "fe" cuando hablamos idiomas distintos, es decir, cuando uno va con razones, aunque puedan estar equivocadas que no lo creo en mi caso, y otro con insultando directamente, por mucha "literatura" que añada.

    Eso no es de recibo, más aún cuando parecía quedar claro con lo del "copy-paste".

    Por lo tanto no te reconozco lo del "acertado", aunque pueda reconocer que mi lenguaje es un poco "nada claro" y ello te haya inducido a confusión, en cuyo caso acepta mis disculpas.

    ResponderEliminar
  20. Para finalizar...

    Releyendo lo que he escrito anteriormente he visto una incorrección que debo rectificar para que no se me manipule de nuevo (como "en los de aquí.." que me ha sentado muy mal y no me lo esperaba de este blog):


    Esos comentarios que hacíamos, en el facebook de mi compañera Lourdes, son posteriores a la publicación del artículo que puso el PP en su web. En su facebook opinábamos sobre la respuesta que ella les daba al PP después de leer el artículo, en el que atacaban a Paco Gómez.

    Al ver lo que el "Anónimo" había puesto en este blog, antes de yo comentase, he mezclado el artículo de marras con lo escrito en el facebook. Por supuesto, el "guión" o "la base" para montarse el artículo en la web del PP es anterior y no tiene nada que ver con el facebook, que es respuesta a ese mismo artículo.



    He querido aclarar este punto ya que puede dar lugar a confusión, y "sugerir" como tu dices, cosas que no son. Porque ya veo que aquí se lee muy por encima (a conveniencia) y se manipule de nuevo, repito, lo que yo escribo. Como "los de aquí primero".

    Por otra parte,te vuelvo a recordar lo que una vez te dije de los "anónimos": Es imposible saber a quién te diriges (si son varias personas o una misma) bajo dicha etiqueta de "Anónimo". No cuesta nada hacerse un seudónimo o "nikname" (para los que no quieran dar la cara) creando una cuenta en gmail, como el creado por "elfuster", por ejemplo. Al menos, sabremos que son personas distintas y, en todo caso, evitarás problemas legales en caso de que "se te pase" algún comentario no deseable.

    Espero que antes de escribir leas y releas mis comentarios, si te interesan, para entender y comprender lo que pongo en realidad como yo hago con los tuyos y con los demás.

    A mí me cuesta mucho trabajo escribir lo que a ti te cuesta 15 minutos de hacer. Debo dedicar muchas horas, e incluso días, para escribir un artículo o hacer comentarios por motivos de salud, que aquí no es necesario explicar y que saben los que me conocen personalmente. Por eso te ruego que tengas el mismo respeto que yo tengo contigo y con los demás.

    Si no es así dejaremos las cosas como están, aunque ya te dije en el anterior comentario que vayan mis disculpas por delante si por no ser claro al expresarme te produzca confusión

    Eso es todo, saludos.

    ResponderEliminar
  21. He sido muchos años de unión valenciana y desde 2006 de coalición valenciana y eso de que eran gente de fuera que renegaba de su tierra no se de donde te lo has sacado porque si no llega a ser por los miles de valencianistas que después fundaron uv y lucharon en la batalla de Valencia para que aquí con la democracia se respetaran nuestros signos de identidad gracias al PSOE hoy tendríamos el trapo ese del peno de la conquiesta por bandera y seria,os un apéndice de la gran Catañuña . UV tuvo 220.000 votos de valencianos que nos veían en la alternativa para acabar con el catalanismo lermista ,votos que uv nonso administrar y nos llevaron al declive que aun continua hoy .NO te puedo contestar como te mereces pues estoy de vacaciones y no tengo casi internet disculpa el lunes seguiré .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL